Actividades

Propuestas de actividades, proyectos y experimentos para trabajar en Ciencias Naturales.
2

El parásito causante de la enfermedad de Chagas-Mazza recibe el nombre de Trypanosoma cruzi. A continuación les proponemos estudiar su ciclo de vida y los modos de tratar la enfermedad.

3

¿A qué no saben cuánto aire cargan en los pulmones? Hay una manera sencilla y práctica de averiguarlo: lean las actividades, que incluyen además mucha información sobre el sistema respiratorio.

4

Presentamos algunas propuestas, entre las cuales se destaca el papel fundamental del agua como subsistema material de la Tierra y su importancia para la vida. Los seres vivos: diversidad, unidad, interrelaciones y cambio vinculados con la identificación de las funciones de nutrición en el ser humano.

5

Se propone desarrollar una actividad en la modalidad de taller para que los alumnos reflexionen sobre sus ideas previas sobre la enfermedad, cuestionen lugares comunes, prejuicios y juicios no fundados científicamente.

6

Actividades para trabajar el apasionante mundo de los sentidos.

7

Experiencias para reconocer las características de los cambios físicos y químicos.

8

Actividades para trabajar sobre las características e importancia del sol para la vida sobre la tierra.

9

Actividades para reconocer algunos de los procesos químicos que se llevan a cabo en el sistema digestivo.

10

Experimentos para comprobar por qué es importante lavarse las manos. (Actividad para alumnos de EGB 3).

11

Actividades para detectar, mediante la observación, las propiedades que caracterizan a las sustancias como un ácido o como una sustancia base.

12

Actividad para conocer los diferentes tipos de recursos naturales que se utilizan en nuestro país, para la generación de energía y reflexionar acerca de las consecuencias para el medio ambiente, de la explotación del petróleo y el uso de sus derivados.

13

Esta actividad propone investigar sobre los parques nacionales, e indagar acerca de las diversas formas que contribuyen a la protección y conservación de los mismos.

14

Actividades para recuperar información de los recorridos y abrir nuevas posibilidades de búsqueda y organización de los datos obtenidos.

15

Los dinosaurios, a pesar de haberse extinguido hace millones de años, son animales muy pero muy famosos y con estas actividades vamos a conocer más sobre ellos.

16

Secuencia didáctica para trabajar con los alumnos el sistema solar, ubicación y principales características de sus cuerpos y construcción de un modelo a escala.

17

Sugerencias de actividades de introducción al estudio de los fenómenos astronómicos.